Andorra: Aprobada por unanimidad la moción de CHA para trazar un mapa de prevención de incendios en el casco urbano y su entorno

El pleno del Ayuntamiento de Andorra ha aprobado por unanimidad de todos los grupos confeccionar un mapa para la prevención de incendios en el casco urbano y en el entorno del municipio, lo antes posible, además de realizar labores de mantenimiento en los pinares más próximos. 
“A comienzos de mes se produjo un incendio junto a la antigua vía del tren, entre las carreteras de Andorra y Albalate que calcinó 3,3 hectáreas de pino carrasco y monte bajo. Afortunadamente se pudo controlar a tiempo pero eso evidenció el riesgo que supone para el municipio no tener un plan de prevención contra incendios”, asegura Marco Negredo. 
El concejal de CHA recordó que en agosto de 2015 se produjo otro incendio que calcinó 3.000 metros cuadrados de pinar en el monte de San Macario, por lo que abogó por una limpieza urgente no solo del pinar más cercano a Andorra, sino también de las basura y restos orgánicos que se encuentran depositado en el monte y otros lugares no permitidos. “También sería necesario realizar limpiezas periódicas y podas en choperas, parques y zonas verdes del núcleo urbano”, asegura el portavoz de CHA, Marco Negredo. 
Ahora tendrá que ser el Ayuntamiento quien disponga del personal necesario a través de las brigadas municipales y redacte un plan para llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de las zonas tanto urbanas como del monte que rodea al municipio. “Los dos incendios mencionados producidos recientemente, en los términos de San Macario y los Estrechos, tienen que servir para tomar medidas que eviten nuevos sucesos de este tipo”, concluye el portavoz de CHA.


Ir al contenido