Ángela Labordeta reclama inversión europea para erradicar la violencia machista y un Plan Europeo Global

CHA muestra su repulsa ante el nuevo caso de violencia machista vivido en Galicia y que le ha costado la vida a María Belén E.V., coruñesa de 43 años. Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea, considera indigno al PP que sigue mirando para otro lado. Critica que “piensen que podemos acostumbrarnos a que sea habitual y se le quite la relevancia que tiene”.

Desde CHA se considera que “los gobiernos del PSOE y el PP no han hecho nada por frenar esta lacra y queremos denunciar la situación en Europa y pedir que se actúe”. En este sentido, desde CHA se propone la creación de un PLAN EUROPEO GLOBAL para la protección de las mujeres ante la violencia machista en cualquiera de sus versiones.

En este sentido, la propuesta es la creación de un Plan común en el que se incluyan medidas preventivas, como los programas educativos en la enseñanza obligatoria; financiación específica para casas de acogida, programas de empleo, ayuda psicológica y ayudas a la emancipación; iniciativas legales contra la violencia pero también para regular los tratamientos informativos de las noticias, la publicidad sexista…

Ángela Labordeta defiende “el papel de las mujeres en el Parlamento Europeo para defendernos de esta lacra”. Se reclama financiación y prioridad presupuestaria europea para financiar los programas de lucha contra la violencia y protección.



Ir al contenido