Aprobada la moción de CHA para abrir una biblioteca municipal en Ardisa

El pleno del Ayuntamiento de Ardisa (Comarca de Cinco Villas) ha aprobado la moción del portavoz de CHA para poner en marcha una biblioteca municipal en el municipio acorde a las necesidades de Ardisa y de su población. “La biblioteca pública constituye una herramienta básica en nuestros pueblos para el aprendizaje continúo y como espacio lúdico y del ocio creativo. Por eso es necesaria una biblioteca digna para los vecinos y vecinas de Ardisa que cubra las necesidades de los habitantes del municipio y les otorgue las mismas condiciones que tienen los de otros municipios similares”, afirma el concejal de CHA.
De acuerdo a la Constitución Española que en su artículo 44 defiende el derecho de acceso a la cultura de todos los ciudadanos, desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista hemos querido impulsar con el apoyo y consenso de los partidos que forman parte de este Ayuntamiento, la puesta en marcha de una biblioteca municipal. “Y además queremos que se dé de alta en el directorio de las bibliotecas municipales de Diputación Provincial de Zaragoza, para que el Ayuntamiento de Ardisa pueda acogerse a las subvenciones para inversiones y solicitar las actuaciones dentro de las campañas de animación a lectura y que son totalmente gratuitas”, concluye José Ángel Tresaco. 
El portavoz de CHA recuerda que para darse de alta en el directorio de las bibliotecas municipales de DPZ no es necesario que haya nadie contratado en la biblioteca, simplemente puede estar gestionada a través de personas voluntarias. 
El Derecho Universal a la Educación y el Acceso a la Cultura, el conocimiento y el pensamiento garantizan la construcción de una ciudadanía libre y bien informada para ejercer sus derechos y deberes democráticos y desempeñar un papel activo en la sociedad, lo que lleva dentro de la colectividad a la consolidación de la democracia.


Ir al contenido