Aprobada, por unanimidad, la iniciativa de CHA instando a realizar un estudio para comprobar la viabilidad de la instalación de una “estación depuradora de aguas residuales de filtro verde” en Broto

Spread the love

CHA presentó una propuesta de resolución, para su debate y votación en el pleno del Ayuntamiento de Broto, con el objetivo de lograr un nuevo modelo de gestión en la depuración de las aguas residuales. Dicha iniciativa, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos que tienen representación en el municipio, acuerda instar a estudiar, por parte del Gobierno de Aragón, si es viable este tipo de modelo de gestión para Broto.

José Ramón Ceresuela, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto: “Queremos congratularnos de este apoyo de todos los partidos políticos porque nos dará más fuerza, más peso político para conseguir que, al final del proceso, se ponga en marcha”. Ceresuela recuerda que “este sistema permitiría ahorrar una parte importante del coste , vital para ayuntamientos como el nuestro y además es más sostenible, también desde el punto de vista ambiental” “Ahora queremos que se hagan las gestiones necesarias ya para poder acogernos, cuanto antes, a este sistema de depuración de aguas”, aclara Ceresuela.

Recordamos que estos sistemas son valorados también por su valor paisajístico y social, dentro del marco “tecnología verde” y que son más económicos, tanto a la hora instalarlos como a la hora de compararlos con otro tipo de sistemas depurativos “más convencionales”. De hecho en otros lugares de Aragón ya se han puesto en marcha y con los resultados ecológicos y económicos esperados y eso esperamos que suceda en Broto.