Aragón muestra su potencial turístico en FITUR

A las 10.30 horas han comenzado las presentaciones en el estand de Aragón. Se desarrollarán a lo largo de toda la jornada. Las presentaciones se complementan con otras actividades que se pueden llevar a cabo como: experiencias a través de unas gafas de realidad virtual para vivir una experiencia de nieve o el avistamiento de aves, grabar un vídeo con un croma para situarse en diferentes puntos de Aragón o fotografiarse con el quebrantahuesos de Aragón y su polluelo, con el que se promociona el turismo ornitológico. Son algunas de las actividades que se desarrollan de forma continuada junto a las mesas de información turística sobre Aragón, turismo de nieve, balnearios, Pirineo, senderismo… 
JUEVES 21 
Lazos transpirenaicos y ciudad de Zaragoza 
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, participará mañana en las actividades previstas por Aragón en Fitur. Para el consejero de Vertebración del Territorio, el turismo es una apuesta por el desarrollo de Aragón en su conjunto. Recordamos que el turismo genera el 10% del PIB de Aragón. 
Entre las actividades previstas para mañana, destacamos la convocatoria, a las 16:45 horas, de la iniciativa “Corazón de los Pirineos” un proyecto coordinado por el AECT Espacio Portalet en el que participa el Gobierno de Aragón, el Departamento de Turismo de Pirineos Atlánticos (Francia), Cluster de Turismo de Montaña, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Turismo de Aragón, Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau. Se trata de un proyecto para promover el turismo de forma conjunta y crear una zona de cooperación e innovación turística en esta zona.
Además, el ayuntamiento de Zaragoza presentará su apuesta de Zaragoza como ciudad de cultura urbana. Será un acto que comenzará a las 12.00 horas.
Actividades desarrolladas esta mañana: 
La estación de Canfranc ha sido la presentación con la que se han inaugurados las presentaciones en la feria en el día de hoy. El alcalde de Canfranc, ha anunciado que el año que viene se podrá en marcha unas visitas teatralizadas nocturnas para dinamizar las visitas a la estación de Canfranc. Además ha hecho balance de las visitas guiadas y la iluminación y vídeo de la fachada. En 2015 más de 30.000 personas visitaron esta infraestructura. 
El ciclista Fernando Escartín ha sido uno de los representantes de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en Fitur. Acompañados por un nutrido grupo de la zona, han recordado la cita para este próximo mes de julio y han destacado la importancia de la prueba como motor de desarrollo turístico y desestacionalizador. 
Inés Dewulf, presidenta de Turismo Deportivo de Aragón ha presentado las nuevas herramientas para Internet con las que se quiere impulsar la actividad de esta asociación. Ha señalado que se usan imágenes muy dinámicas y más modernas y ha destacado que las actividades deportivas generan desarrollo económico a lo largo del territorio. 
También ha tenido protagonismo en esta mañana tanto “los puntos de encuentro” de la Hoya de Huesca/Plana de Huesca como la propuesta deportiva de BTT de PREPYR 365 se desarrolla en las comarcas de Hoya de Huesca, Cinco Villas y Somontano de Barbastro. José Ignacio Río Bailo, consejero de desarrollo y turismo de Hoya de Huesca, destaca la importancia de ambas iniciativas para poner en valor los recursos de la zona. 
La ruta del vino de Campo de Cariñena ha puesto los primeros vinos de Aragón a disposición de los visitantes, al igual que harán en los próximos días las demás Denominaciones de Origen. Conchita Cebrián, coordinadora de la Ruta del Vino, ha destacado la necesidad de que, a través del vino, se puedan promocionar de forma global el turismo en la comarca. 
La gastronomía también ha llegado a la plaza de Aragón a través de La Borda de Pastores, una experiencia de Ternasco de Aragón que une la experiencia de la vida de los pastores a un producto estrella en la gastronomía aragonesa. 
La última presentación de la mañana ha correspondido a Puerto Venecia que se postula como destino de turismo de compras. El director de comunicación y relaciones exteriores de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha destacado que en 2015 se han recibido hasta 6 millones de visitas de fuera de Aragón a Puerto Venecia.


Ir al contenido