Aragón promocionará sus rincones de cine en FITUR

Desde la Dirección General de Turismo se va a potenciar los espacios naturales y el patrimonio arquitectónico como escenarios para el rodaje de proyectos cinematográficos. Por ello en el stand de Aragón en FITUR incluirá un rincón dedicado al cine aragonés dónde puedan exponerse las películas de cine con enclaves aragoneses o producidas por cineastas aragoneses, de manera que se pueda poner en valor este carácter diferencial.  
Además, desde hoy y hasta el próximo 21 de diciembre, se abre el periodo de concurso en Instagram para buscar “rincones de cine”, que hayan sido escenario o que la ciudadanía vea como escenario para el cine. Las 15 mejores fotos se mostrarán en el stand de FITUR en enero de 2016. En esta misma línea de trabajo se acaba de cerrar un acuerdo con la Oficina de Turespaña en Los Ángeles para que diversas productoras cinematográficas y de series puedan venir a lo largo del año 2016 a conocer Aragón en lo que se va a llamar “Location Tour”. 
Aragón ha sido objeto de rodaje de varias películas en los últimos años de cine estatal y también de películas de gran producción cinematográfica como “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott. Además de lugar de grandes directores/as de cine, históricos como Luis Buñuel o de reciente éxito como Miguel Angel Lamata o Paula Ortiz. 
Que Aragón sea escenario de una película supone una de las mejores promociones turísticas, ya que con un coste más reducido y a través de la sensibilidad cinematográfica se accede a un gran número de público final. Desde la Dirección General de Turismo se considera que fomentar Aragón como escenario de rodaje es una fórmula de promoción muy interesante. 
Además, la propia actividad cinematográfica  genera desarrollo económico al tiempo que publicita el entorno natural, urbano o patrimonial. 
Concurso Instagram 
Las personas que quieran participar deberán tomar una instantánea que guarde relación con el rincón de Aragón en los que ellos rodarían una película, o uno de los rincones donde realmente se ha rodado algún cortometraje, película o documental en Aragón y subirla a su cuenta de Instagram, etiquetándola con el hashtag #Aragóndecine, e indicando, también, la ubicación en la que ha sido tomada o su propuesta de película. 
Cada participante podrá subir tantas fotos como desee. 
La persona ganadora del concurso, la foto elegida como rincón aragonés más cinematográfico, recibirá como premio un fin de semana, en régimen de alojamiento y desayuno, en una de las hospederías de la Red de Hospederías de Aragón.


Ir al contenido