Ardisa lleva sin teléfono más de 20 días

Spread the love

El Ayuntamiento, el Consultorio Médico, el servicio de Teleasistencia y la cabina telefónica de Ardisa llevan sin teléfono, junto con el resto de usuarios de teléfono fijo, desde hace más de veinte días. “De vez en cuando se estropea unos días, pero nunca tanto como ahora y hay varios personas mayores que están incomunicadas al no disponer de teléfono móvil”, afirma José Ángel Tresaco, portavoz de CHA en Ardisa, quien ya dio cuenta a Telefónica al segundo día de la avería y al comprobar que nadie de la empresa se había pasado por la localidad para intentar arreglarlo. 

El Ayuntamiento de Ardisa también se ha puesto en contacto con Telefónica para intentar, sin éxito, que vengan a localizar y arreglar la avería. “Es evidente que un pueblo de 60 habitantes no atrae a una compañía como Telefónica y ya es habitual que no haga caso a averías en municipios tan pequeños”, afirma José Ángel Tresaco. 

En el resto de pueblos cercanos como Casas de Esper, Puendeluna o Valpalmas el servicio telefónico funciona bien, por lo que en Ardisa se considera que esta avería sea algo puntual aunque debería arreglarse lo antes posible. 

“Vamos a tener que pagar igual la factura tengamos o no servicio por lo que hay que reclamar a título individual con la compañía si queremos que nos descuenten los días que estamos sin teléfono fijo y mucha gente no está en disposición de hacer estos trámites”, afirma el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ardisa.