Carmelo Asensio, ante la exhumación de los restos de Franco

El “cabeza de lista” de la coalición electoral Más País, CHA y Equo, por la circunscripción electoral de Zaragoza a las elecciones Generales del próximo día 10 de noviembre, Carmelo Asensio, considera que es un día para que los demócratas nos congratulemos y sea recordado porque “se da cumplimiento a una asignatura pendiente de nuestra historia”. “Hoy es un día también para recordar y apoyar a las familias de las víctimas”, explica Asensio. 

“Ahora tenemos que seguir profundizando en todos los aspectos contemplados en la ley de memoria democrática, tanto en la aragonesa como en la española y es que hay muchas cuestiones pendientes todavía de cumplir en lo contemplado en la norma estatal por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”, afirma el candidato. 

Asensio recuerda que “es una cuestión de dignidad continuar con la identificación de las personas represaliadas y asesinadas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista y de dignificación de las fosas comunes, consignando para ello dotación económica suficiente. Así como poner en marcha inmediatamente las medidas contempladas en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil o la dictadura, aprobando para ello las modificaciones presupuestarias precisas para destinar a tal fin una dotación presupuestaria”. 

“Sin olvidar la creación de una oficina fija que atienda todos los temas de memoria histórica con autonomía de gestión para intentar evitar que desaparezcan estas políticas con cambios de gobierno”, concluye el candidato.




Ir al contenido