Carmelo Asensio (CHA) declina la invitación para reunirse con el Alcalde de Zaragoza ante su negativa a rectificar el golpe de las Sociedades del 9-F

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha declinado la invitación para la reunión convocada este martes por el Alcalde para tratar de normalizar la situación en el Consistorio. “Ya avisé a Pedro Santisteve de que sólo acudiríamos si rectifica el golpe del 9-F y devuelve la representación proporcional a las Sociedades Municipales”, ha explicado. 

Carmelo Asensio ha lamentado que la reunión del pasado jueves no sirviera para reconducir la situación “ante la negativa del Gobierno a devolver la normalidad democrática al Ayuntamiento”, y ha recordado que en el debate plenario del viernes anunció su única condición para acudir al encuentro: “Que el Alcalde respete los acuerdos alcanzados y el resultado de las urnas”. 

“Sólo hay una salida: que Santisteve dé marcha atrás en su decisión antidemocrática”. El portavoz aragonesista ha asegurado que, a partir de ese momento, se sentará con el Alcalde para establecer un marco de dialogo estable para abordar los principales asuntos pendientes que tiene la ciudad.




Ir al contenido