Carmelo Asensio (CHA) propone dedicar una calle a Emilio Gastón, primer Justicia de Aragón de la etapa democrática

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha propuesto dedicar una calle al primer Justicia de Aragón de la etapa democrática, Emilio Gastón, fallecido el pasado 22 de enero. “La ciudad debe rendir un homenaje a este político honesto y comprometido con su país”, ha explicado. 

En una carta remitida al alcalde, Pedro Santisteve, con copia al resto de portavoces municipales, Asensio ha recordado la “amplia trayectoria de Emilio Gastón en defensa de los derechos de los aragoneses y aragonesas”, siendo diputado en el Congreso durante la legislatura constituyente 1977-1979. “Además de político fue jurista, poeta, y nubepensador, como a él le gustaba autodenominarse”. 

El portavoz aragonesista considera que Zaragoza, como ciudad que le vio nacer el 1 de enero de 1935, y en la que desarrolló su ingente actividad profesional, debe reconocer la trayectoria de Emilio Gastón, “y qué mejor manera de hacerlo que dedicarle, con el consenso de todos los grupos municipales, la denominación de una calle o enclave de la ciudad”, ha finalizado.




Ir al contenido