Carmelo Asensio (CHA) reclama de nuevo la construcción de las gradas del campo de fútbol de El Carmen y los vestuarios del César Láinez

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reclamado de nuevo al Gobierno Municipal la instalación “lo antes posible” de las gradas del campo de fútbol de El Carmen en La Almozara. “CHA destinó 60.000 del Presupuesto de 2018 para hacer realidad esta demanda histórica del barrio. Es lamentable que a mitad de temporada aún no se haya ejecutado”, ha exigido. 

Carmelo Asensio ha explicado que las gradas actuales, de casi 30 años de antigüedad, tienen capacidad para 400 personas, la media habitual de aficionados que acuden a los partidos que disputa el CD Ebro como local. “Cuando hay partidos de especial interés suele haber un repunte de público”, ha añadido. Es el caso del pasado fin de semana, cuando más de 100 aficionados tuvieron que quedarse de pie. 

El portavoz aragonesista señala que la actuación, “cuando el Gobierno se decida por fin a ponerla en marcha”, supondrá una ampliación de 200 plazas, y evitará escenas como la vivida este fin de semana. “Es lamentable, no es la imagen que debe dar un campo de 2ºB”, ha criticado el vocal de CHA en La Almozara, Chuan Arguedas, quien presentará una iniciativa para el próximo Pleno de la Junta Municipal. 

No es la única actuación pendiente, ya que la licitación de la segunda fase de los vestuarios del CMF César Laínez de Santa Isabel ha quedado desierta. Esta mejora contaba con 259.000 euros introducidos por Chunta Aragonesista en el Presupuesto de 2018, pero fue retrasada de forma unilateral por el Gobierno como medida de presión tras el golpe del 9-F. “Después de tanto marear al personal, la realidad es que los vecinos y vecinas de Santa Isabel siguen sin poder contar con un campo en condiciones”, ha lamentado Carmelo Asensio.




Ir al contenido