CASETAS: CHA presenta una moción para pedir el traslado de varios contenedores que generan numerosos problemas

Chunta Aragonesista en Casetas presentará una moción en el pleno de la Junta Vecinal que se celebra mañana jueves, con el fin de que la alcaldía de barrio traslade de sitio los contenedores ubicados en los números 13-15 y 17 de la Avenida de Logroño. Estos contenedores se encuentran al lado de numerosos comercios que ven perjudicada su actividad por las molestias que genera tener en la puerta contenedores de basura orgánica en pleno verano y la situación es ya insostenible. Algo que la asociación de comerciantes y CHA llevamos denunciando desde hace un año y que nos llevó a presentar numerosas peticiones en los sucesivos plenos vecinales que fueron respaldadas por unanimidad.

“Nos gustaría que el alcalde del barrio explique en el pleno por qué no solo no ha querido solucionar todavía el problema sino que lo ha extendido al trasladar varios números más abajo dos de los cinco contenedores, justo en la puerta de una comunidad de vecinos, cuando estos contenedores no tendrían que estar en esta avenida”, afirma el vocal de CHA.

Otro de los problemas que genera la ubicación de los contenedores en el Paseo (como se le llama popularmente a la Avenida de Logroño en Casetas) es la acepción al tráfico cada vez que los camiones de FCC vacían los contenedores, especialmente en horas punta. Junto al tráfico, los comercios afectados por esta situación son una tienda de fotos, una charcutería, una heladería, una panadería, una tienda de chucherías, un establecimiento de ropa, un bar restaurante, una peluquería, una relojería, una funeraria y ahora un portal con numerosos vecinos. “Va a ser el segundo verano que estos establecimientos sufren este problema por la tozudez de un alcalde que pasa olímpicamente de lo que digan los vecinos y comerciantes del barrio”, concluye Javier Martín.



Ir al contenido