Caspe: CHA solicita el mantenimiento de la línea férrea Zaragoza-Caspe-Mora

Chunta Aragonesista en Caspe presentará en el pleno de este miércoles una moción para solicitar al ADIF que haga un mantenimiento adecuado de la línea Zaragoza-Caspe-Mora, en el que no solo se cuide la línea, sino también los vehículos, la presencia de personal en las estaciones o cuando menos ponga a disposición de los usuarios una máquina expendedora de billetes. “Queremos que el ADIF se tome en serio esta línea por ser vital para el desarrollo de la comarca porque no se puede estar con esta insegurida. ¿Qué hubiera ocurrido si el accidente hubiera afectado a un tren con carga peligrosa?”, afirma Rafael Guardia Maza. 

Por otro lado, CHA tampoco está de acuerdo con el cierre de la taquilla y con la eliminación del personal de la estación. Esto repercute negativamente en las economías de los pueblos, que ven cómo los trabajadores y sus familias se ven obligadas a trasladarse a otros lugares, disminuyendo así el censo poblacional y agravando la crisis de despoblación de las zonas rurales. 

“La falta de expendedores de billetes en la estación obliga a pagar el billete al revisor en pleno viaje, pero muchas veces éste no aparece por lo que las personas viajan gratis y esto repercute negativamente en las estadísticas de utilización del tren ya que estos usos no aparecen registrados”, afirma Rafael Guardia Maza. 

El portavoz de CHA también solicitará una reunión entre ADIF, RENFE, DGA y el Ayuntamiento de Caspe para buscar soluciones a esta situación en la que los vecinos y vecinas de Caspe y Comarca son los grandes perjudicados. 

“Resulta increíble que a Aragón nos cueste el servicio del tren cuatro millones y medio de euros, además de lo que pone el Estado para luego no tener trenes adecuados y personal atendiendo en las estaciones”, afirma Rafael Guardia Maza. 

PRESUPUESTO 2017 

Por otro, lado, el grupo municipal de CHA presentará también seis enmiendas al presupuesto municipal por valor de 102.500 €. 

“Con nuestras enmiendas pretendemos crear una plaza para atender el almacén del Ayuntamiento, acondicionar la zona de las Cárceles del Castillo para que puedan ser visitadas, instalar semáforos y pintar un paso de cebra; colocar un mapa de situación en la Piedra Zaragoza, reparar y consolidar el acueducto y aumentar la partida de cultura”, concluye Rafael Guardia Maza, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Caspe.




Ir al contenido