CHA acusa al PSOE de dejar tirados a los trabajadores de FCC en el conflicto con la empresa

El grupo municipal de CHA no entiende por qué el PSOE no asume sus responsabilidades como gobierno y media en el conflicto entre la plantilla de FCC y la empresa. “Llevamos más de un mes exigiendo la mediación y no puede ser el punto en el que estamos, con la huelga indefinida por medio, con el encierro de los trabajadores, con un conflicto enquistado en el que no hay solución a simple vista, por lo que el Gobierno Municipal, el PSOE, tiene que coger el toro por los cuernos y asumir su responsabilidad”, afirma Juan Martín.

CHA ejercerá como medida de presión su decisión de no participar en la parte dispositiva del próximo pleno del 5 de junio si el PSOE no reconsidera su postura y media, por fin, en el conflicto. Nuestro grupo municipal considera insultante para los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines la falta de interés demostrado por el PSOE para proteger a la parte más débil que es la plantilla, abandonada a su suerte por parte del Ayuntamiento, a pesar de que tiene una responsabilidad clarísima en todo esto.

  Como primera medida, además de pedir la mediación del consistorio, CHA pidió el gobierno municipal que hiciera un informe económico financiero por parte de Servicios Públicos para averiguar la posibilidad de reducir el beneficio industrial de FCC al 6%, es decir, a lo razonable, tal y como se hizo con la empresa del bus urbano.

Nuestro grupo solicitó también al gobierno municipal una auditoría de los últimos cinco años, las facturas emitidas por la empresa y las certificaciones. El vicealcalde, Fernando Gimeno, se comprometió a realizar una auditoría de los últimos cinco años que no ha entregado todavía.



Ir al contenido