CHA advierte de la clara apuesta trasvasista del pacto de gobierno PP-Vox en Murcia

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “A pesar de los intentos de Azcón, sus socios insisten siempre en el trasvase del Ebro y en su partido existen contradicciones territoriales evidentes, que se mantienen a lo largo del tiempo, como ha vuelto a demostrarse en Murcia”

Se ha conocido públicamente el acuerdo firmado entre PP y Vox para el Gobierno de Murcia. El primer punto del mismo indica:

“Defendemos la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que contemple las infraestructuras e inversiones necesarias para garantizar agua para todos, a un precio armonizado y sin discriminar a ningún territorio. Que nos permita seguir mejorando nuestro entorno natural y crecer social y económicamente. Que nos ayude a combatir la desertificación, garantice nuestra actividad agraria e industrial, sea elemento vertebrador del territorio y genere oportunidades. Es imprescindible mantener el Trasvase Tajo-Segura con las reglas de explotación consensuadas con los regantes”.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Las contradicciones del PP en este tema del trasvase han sido constantes, tanto en el tiempo, según estuvieran en el gobierno o en la oposición, como en el ámbito territorial. Ahora es conocido que sus socios habituales no renuncian, y así lo han expresado en Aragón y en cuantos lugares se les pregunta, al trasvase del Ebro”.

“Por este motivo, vemos con preocupación como se retoma el lenguaje trasvasista en el acuerdo de Murcia. De hecho, el demagógico lema utilizado por el Partido Popular, a principios de este siglo, para impulsar el P.H.N de Aznar, que ya incluía el trasvase del Ebro, “Agua para todos”, reaparece, nada menos, que en todo un acuerdo de gobierno para una comunidad autónoma: la Región de Murcia”, aclara Palacín.

Finalmente, el Presidente de CHA recuerda que “rechazaremos cualquier nuevo intento de trasvase del Ebro”.



Ir al contenido