CHA advierte que el Gobierno de Rajoy “está decidido a impulsar el fracking”, considerándolo como “prioritario” en la propia “Agenda para fortalecimiento sector industrial” aprobada en Consejo de Ministros

El Ministro de Industria está decidido a impulsar el desarrollo del fracking , tal y como publica hoy “El Mundo”. Así consta en la “Agenda para el fortalecimiento del sector industrial”, remitida por José Manuel Soria a patronales industriales y sindicatos, que fue aprobada por Consejo de Ministros el pasado mes de julio de este año. De este modo en este documento se considera una “medida prioritaria”: “Favorecer la exploración y explotación del gas natural no convencional y otras fuentes de energía”.

David Félez, responsable de Secretaría de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA: “Este Gobierno de Rajoy está desmantelando el futuro de las energías renovables y está apostando por un modelo insostenible donde tendrán campo abierto técnicas tan perjudiciales para el territorio como el fracking”.

Recordamos que el pasado mes de julio, de este mismo año, precisamente en el “Debate sobre estado Aragón” se aprobó una iniciativa de CHA relativa al rechazo a la técnica de la fractura hidráulica. Concretamente fue la siguiente:

“Las Cortes de Aragón conscientes de la amenaza para la salud, el clima y el medio ambiente de la fractura hidráulica como método para la extracción de gases no convencionales, instan al Gobierno de Aragón a cumplir el acuerdo unánime de estas Cortes para declarar Aragón como territorio libre de fracking y a prohibir cualquier permiso de investigación”.



Ir al contenido