CHA advierte sobre los peligros para la salud y los derechos de la ciudadanía si se entra en vigor el TTIP

CHA lanza un decálogo informativo sobre lo que implica para la ciudadanía el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y EEUU conocido como TTIP y cuya entrada en vigor supondrá una pérdida de democracia y rebajará los derechos de la ciudadanía. Desde CHA se lleva meses presentando mociones en los ayuntamientos de Aragón para mostrar el rechazo a este Tratado.

Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de CHA, explica que “los intereses económicos de las grandes multinacionales estarán por encima de las decisiones de los Estados, de sus leyes, normativas o voluntades”. La creación de un tribunal privado (ISDS) que se encargue de mediar entre los Estados y las multinacionales supone la pérdida del poder de la ciudadanía ya que vacía de competencias a las instituciones.

Se considera que “es también una agresión a los derechos laborales de la ciudadanía que podrán degradarse en función del interés de las empresas; es una agresión al medioambiente y a los recursos naturales; creará más desempleo”.

PROTESTA EN ZARAGOZA / Domingo 14 de junio

Desde CHA se participará, el próximo domingo 14 de junio, en los actos previstos por la Plataforma No al TTIP Aragón. El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, asistirá en representación al acto de recogida de firmas de apoyo a la presentación de mociones en los ayuntamientos.



Ir al contenido