CHA apoya la marcha del domingo a la presa de Yesa convocada bajo el lema “Yesa no se llena/Yesa no s’imple

CHA apoya la “2ª Marcha a la presa de Yesa/2ª Marcha t’o entibo de Yesa, que el próximo domingo se desarrollará bajo el lema “Yesa no se llena/Yesa no s’imple, en la cual participarán militantes y cargos públicos de nuestra organización política. 

Para Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA, “el sentido común nos lleva una vez más a exigir que la paralización de las obras del recrecimiento, porque es indignante comprobar como los responsables de la política hidráulica siguen dilapidando ingentes cantidades de dinero para levantar presas que luego no pueden llenarse”. 

Según Palacín el principio de prudencia debería de prevalecer, y no se puede seguir adelante con un recrecimiento que puede poner en peligro la vida de miles de personas aguas abajo. 

“Por otro lado hay que recalcar que la Confederación Hidrográfica del Ebro no es una institución creíble, ya han demostrado en numerosas ocasiones que son expertos a la hora de manipular, mentir y ocultar información, actuando con irresponsabilidad y negligencia, dilapidando millones de dinero público, mientras geólogos independientes alertan de que la cerrada de Yesa no va a dejar de moverse”, concluye Palacín.




Ir al contenido