CHA apuesta por la recuperación del patrimonio por su valor histórico y como fórmula para crear empleo

CHA ha instalado una mesa informativa, esta mañana en el Parque José Antonio Labordeta en Zaragoza, para dar a conocer las propuestas de CHA en esta campaña electoral.

Una de ellas se centra en impulsar actuaciones en el patrimonio histórico aragonés a través de actuaciones de rehabilitación o consolidación. También la recuperación de las obras expoliadas que se encuentran fuera de Aragón y trabajar en los cascos históricos para la puesta en valor de los centros urbanos.

El objetivo de estas medidas es doble. Tal y como explica José Luis Soro, candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, “por un lado por la cuestión de identidad y conservación del patrimonio histórico aragonés. Por otro lado porque estas actuaciones generan empleo y desarrollo económico: por los trabajos de rehabilitación y consolidación y por el turismo que se genera en el entorno”.

En paralelo a esta idea de recuperación, especialmente en los cascos históricos, desde CHA se propone una Estrategia Aragonesa de Mantenimiento y Uso Social de las edificaciones y tejidos urbanos “porque la mejor manera de conservar los edificios y los centros históricos es llenándolos de vida y de actividades”.



Ir al contenido