CHA apuesta por un desarrollo sostenible del Pirineo con proyectos realistas

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el candidato a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, han participado en los actos organizados por las candidaturas de CHA en Sabiñánigo y en Jaca. 

Soro ha señalado que “es necesario que toda la izquierda se movilice; que tengamos muy presente que en las elecciones generales, en Aragón, ganó la derecha; y tenemos que conseguir dar un portazo a la derecha”. Por otro lado, Soro ha recordado que “hay que construir un gobierno de izquierdas y para eso Chunta Aragonesista es imprescindible desde el punto de vista cuantitativo, porque nuestros votos serán necesarios, pero, además, CHA es imprescindible desde el punto de vista cualitativo, para que ese gobierno de izquierdas sea, además, aragonesista”. 

José Luis Soro ha señalado que “queremos seguir con la agenda social que hemos desarrollado estos años y condicionar las políticas públicas hacia un desarrollo responsable y sostenible”. El candidato de CHA ha recordado que “es posible generar empleo de calidad de forma responsable con el medio ambiente y con la gente”. 

Por su parte, el candidato Joaquín Palacín, ha explicado que “hemos demostrado que somos capaces de poner en valor los recursos del Pirineo lejos de los planteamientos especulativos que atentan contra nuestro paisaje”. En este sentido ha destacado que “CHA es imprescindible en el Gobierno de Aragón para impulsar el turismo sostenible, el Camino de Santiago, la recuperación del Canfranc o la lucha por la despoblación”. 

Acto en Zaragoza 

La candidata a las Cortes de Aragón, Carmen Martínez, ha participado en un acto en Zaragoza en el que ha señalado que “queremos acabar con el patriarcado porque nuestra sociedad no puede girar desde una visión androcentrista”. 

CHA quiere acabar con la brecha de género, con los techos de cristal “no podemos permitir que a las mujeres se nos penalice en nuestra carrera profesional por el hecho de ser madres” ha explicado Carmen Martínez. 

Para la candidata de CHA “hay que acabar con las violencias sexistas. Decimos alto y claro que sentencias como la de “la manada” revictimizan a las mujeres y nos hacen perder confianza en la Justicia”.




Ir al contenido