CHA apuesta por una Huesca/Uesca viva sin solares ni edificios públicos vacíos en el centro

En la puerta de la hasta hace poco Audiencia Provincial, en la calle Moya, Verónica Villagrasa, candidata número 2 de CHA, ha denunciado el número elevado de edificios públicos y solares vacíos en el centro de la ciudad.

Verónica Villagrasa ha criticado que “el Partido Popular no ha sabido planificar, ya que no ha sabido buscar alternativas para dar contenido a los locales públicos que han sido desmantelados”. El Gobierno Local no ha previsto esta situación, ni ha sabido coordinarse con el Gobierno de Aragón o el Gobierno de España, con consecuencias terribles para el comercio y la hostelería de la zona centro. Desde CHA tenemos claro que los solares y edificios públicos, independientemente de la administración a la que pertenezcan deben ser destinados a prestar servicios públicos, y por ello no entendemos que las mismas administraciones paguen alquileres como ocurre con la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca.

CHA propone que el solar de la Merced destinado a acoger vivienda libre, albergue el Mercado Municipal, para prestar servicio y dinamizar la zona más degradada del Barrio de San Lorenzo, poniendo en valor nuestros productos agroganaderos y nuestra gastronomía. En el antiguo edificio del Instituto de la Seguridad Social en la calle San Jorge, proponemos su adecuación para destinarlo a espacios de co-working, facilitando espacios para jóvenes emprendedores, y para artistas, destinando parte de este importante espacio a biblioteca pública muy demandada por los estudiantes. En la Audiencia Provincial, un edificio señero, proponemos ubicar la Escuela de Música y Folklore, y la Banda de Música de Huesca, que merecen un lugar más digno, espacioso y en condiciones que los bajos del Casino Oscense. En cuanto al espacio que ocupaban los juzgados en el Coso Alto, CHA propone su conversión en Centro de la cuarta zona de Salud, acercando este servicio al casco antiguo con una tipología de usuarios que lo hace necesario, con población muy envejecida.

Por último reclamamos la rehabilitación urgente del antiguo Seminario, para albergar Colegio Mayor, Biblioteca Central del Campus Oscense y servicios del mismo.

David Félez, candidato a la Alcaldía de Huesca/Uesca ha explicado hoy en la puerta del Ayuntamiento, que “a través de la participación real y la información de calidad es como se construyen sociedades y personas libres, y por ello las instituciones deben proporcionar información adecuada y transparente, que empuje a debatir e influir en las decisiones”.

UNA CIUDAD PARTICIPATIVA Y UN AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE

-CHA se compromete a hacer pública la agenda de sus ediles, de forma que todo el mundo sepa cuándo, con quién y para qué se reúnen.

-Crear una ventanilla de atención a la ciudadanía con el compromiso de responder a cualquier petición de información en menos de 30 días.

-Potenciar los presupuestos participativos cambiando el modelo de reparto de subvenciones.

-Dar a los barrios y a los municipios incorporados la posibilidad de decidir sobre sus prioridades, creando la figura de concejal delegado en cada barrio de la ciudad.



Ir al contenido