CHA cambia a Som Energía en respuesta al abuso de las grandes eléctricas

CHA ha cerrado esta tarde el acuerdo para cambiar de comercializadora eléctrica y pasar a formar parte de la cooperativa SOM ENERGÍA. De este modo, los suministros eléctricos de la sede nacional, en Zaragoza, y las sedes territoriales, Huesca y Teruel, provendrán de Som Energía.

Chuaquín Bernal, secretario de organización de CHA, considera que es “un paso dentro de una filosofía sobre el modelo energético que piensa en la necesidad de suministro en lugar de en el beneficio indecente” y asegura que “apostamos porque la energía es un bien básico que se distribuye sin ánimo de lucro y desde un grupo involucrado con la sociedad”.

Desde CHA se considera que “cambios como éste son los que, a la larga, van cambiando los modelos especulativos actuales”. Ya se mantuvo hace unos meses un encuentro con la cooperativa Som Energía Aragón para conocer su funcionamiento. Bernal explica que “animamos también a militantes y simpatizantes a formar parte de esta cooperativa frente al modelo abusivo de las grandes eléctricas”.

Más información sobre SOM ENERGÍA http://www.somenergia.coop/es/



Ir al contenido