
05 Feb CHA-Caspe reclama al equipo de gobierno municipal soluciones ante la falta de policías locales
Rafael Lumbreras, portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Caspe: “Queremos un Caspe más seguro, que hable de sí mismo en positivo y en el que se den soluciones”.
El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras, ha mostrado su preocupación por la situación que vive el municipio, con un repunte de la delincuencia que coincide con la suspensión de todas las patrullas de la Policía Local por la falta de efectivos.
“Prácticamente toda la plantilla está de baja desde comienzos de este año”, ha lamentado Lumbreras, quien se ha sumado a los empresarios y comerciantes de Caspe en su petición de soluciones al Ayuntamiento. “Queremos un Caspe más seguro, como el que había antes de este gobierno, que contaba con 12 policías locales, y un Caspe más justo, en el que se detenga a las personas que roban”, añade.
Rafael Lumbreras cree que “una población de más de 10.000 habitantes no puede permitirse no tener Policía Local y contar solo con el apoyo de la Guardia Civil”. Por ello, ha criticado “la mala gestión del equipo de gobierno”, cuya “falta de diálogo y nulo interés por buscar acuerdos ha provocado que el Ayuntamiento se quede sin este servicio”.
Por estos motivos, CHA-Caspe participó en la manifestación convocada este 31 de enero. “Caspe necesita soluciones y un gobierno local que sea resolutivo, que escuche las propuestas que hacemos y que trabaje”, explica.
Rafael Lumbreras ha denunciado la actitud de la alcaldesa, afirmando que “da miedo salir a la calle”. “Queremos un Caspe que hable de sí mismo en positivo, en el que se den soluciones”, ha finalizado.