15 Oct CHA-Caspe reclama plazos concretos y compromiso de inversiones para finalizar la redacción del proyecto de mejora de la carretera N-211 entre Caspe y Mequinenza
Rafael Lumbreras, Portavoz de CHA-Caspe:”La primera respuesta en esta legislatura sigue sin concretar las previsiones para dar comienzo a las demandas obras de seguridad vial en este tramo carretero, un eje clave en la zona”
CHA vuelve a reclamar plazos concretos para finalizar la redacción del proyecto para la mejora de la carretera N-211 entre Caspe y Mequinenza. Proyecto que, una vez concluido, permitirá, continuar su periodo de tramitación correspondiente para concluir con una licitación de comienzo de obras, dotado con las correspondientes inversiones presupuestarias.
Rafael Lumbreras, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento, informa que, en la última respuesta del Gobierno de España, recibida este mismo mes de octubre, se nos indica: “El Proyecto de “Seguridad Vial. Carretera N-211. Mejora de curvas entre el p.k. 295+400 y el p.k. 296+600. T.M. Mequinenza se encuentra en fase de redacción”.
“Esta inversión es fundamental para mejorar las comunicaciones, favorecer la seguridad vial y dinamizar todo el sector económico de la zona, desde el agrícola, al logístico y al turístico”, explica Lumbreras, quien ha anunciado que Chunta Aragonesista presentará una nueva iniciativa para conocer la inversión prevista, así como el plazo previsto para la finalización de histórica reivindicación.
Esta primera respuesta oficial del Gobierno en esta legislatura y la próxima iniciativa parlamentaria se van a realizar gracias al diputado Jorge Pueyo, integrado en el grupo parlamentario Plurinacional Sumar del Congreso de los Diputados.