CHA, con los principios de la manifestación “Por otro Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro”

CHA apoya la manifestación de mañana domingo en Barcelona organizada con el objetivo de implicar a todo el Estado, reclamando un Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro distinto, sostenible, dado que el aprobado por el Gobierno de Rajoy no cumple, a su juicio, esos principios básicos para una “gestión moderna y racional del agua”. 
CHA, con este apoyo a la manifestación, en la que participarán militantes y simpatizantes, vuelve a demostrar su coherencia política en este ámbito al estar presente en cuantas manifestaciones y reivindicaciones reclamen un nuevo modelo tendente a impulsar los principios de la “nueva cultura del agua”. 
Desde CHA se recuerda que fue el único partido en Aragón que votó en su momento contra este plan y que en su día también se presentaron alegaciones que fueron rechazas por el Gobierno del PP. 
Este Plan, a juicio de CHA, busca “la privatización de los ríos y del agua”, sigue apostando por los grandes macroproyectos insostenibles económica y territorialmente ya que figuran embalses como los de Yesa y Biscarrués, “grandes proyectos de obras que no resuelven nada y crean muchos conflictos sociales”. Igualmente “no aparece bien recogido”, con dotación suficiente y programas temporalizados en el tiempo para desarrollar un  plan de descontaminación del lindano en toda la cuenca del río Gállego. 
Finalmente, CHA indica que cree que también Europa “debe velar por que se cumpla la Directiva Marco del Agua” y hace una apuesta decidida por “las nuevas políticas” frente a las “antiguas” de grandes embalses y nuevos “intentos de trasvases intercuencas encubiertos”.


Ir al contenido