CHA condena el nuevo asesinato machista ocurrido ayer en Villanueva de Gállego

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de CHA, manifiesta “su total rechazo y más absoluta repulsa ante las agresiones y asesinatos machistas” y reclama “seguir tomando más y mejores medidas para combatir la violencia contra las mujeres”

Desde la Secretaría de Feminismos de Chunta Aragonesista, cuya responsable es Isabel Giménez Uliaque, se condena , enérgicamente, este nuevo caso de violencia machista, ocurrido ayer viernes en la localidad aragonesa de Villanueva de Gállego.

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de CHA, hace un llamamiento a la participación en cuantas concentraciones ciudadanas se han convocado hoy, en distintas localidades aragonesas, como muestra del rechazo y repulsa ante estos asesinatos machistas.

“Debemos salir a las calles a decir no a la violencia contra las mujeres, a reclamar una condena social sin paliativos, a exigir más y mejores medidas para erradicar estos crímenes definitivamente. Nos matan por ser mujeres, acaban con nuestra vida y exigimos que ni una sola mujer más sea víctima de la violencia machista”, reclama Giménez Uliaque.

Recordamos que , con este asesinato , ya son diez mujeres asesinadas en lo que va de año en todo el Estado y 1.192 desde que existen registros oficiales de los crímenes machistas. En Aragón es el primero asesinato de 2023 y se alcanza la cifra de 33 mujeres víctimas de estos asesinatos, desde que se contabilizan estos crímenes machistas.



Ir al contenido