CHA condena la agresión machista ocurrida este lunes en Úbeda

Spread the love

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado una nueva agresión machista ocurrida este lunes en Úbeda (Jaén). Un hombre fue detenido tras apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años, y huir con el hijo de ambos, de dos años. La víctima, que fue hallada en la calle, se encuentra ingresada con pronóstico reservado en el hospital de Úbeda.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Las personas demócratas, las que creemos en los derechos humanos, asistimos con indignación y rechazo al negacionismo de algunos partidos políticos ante la existencia de este tipo de violencia”, explica.

“Es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, por parte de todas las administraciones implicadas, estatal, aragonesa y local, para acabar , cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres “, ha concluido la secretaria de Feminismos de CHA.