CHA condena las pintadas “machistas” en el IES de Alcañiz

Spread the love

CHA lamenta y condena, rotundamente, las pintadas de odio, insulto y menosprecio contra la dignidad de las mujeres que aparecieron el viernes, 8 de marzo, en un centro educativo público de la localidad bajoaragonesa de Alcañiz. 

José Manuel Salvador, candidato CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Teruel: “Después de tantos años de democracia, estas pintadas machistas, discriminatorias, nos avergüenzan como sociedad. Hay que erradicar estos comportamientos, actitudes que, impulsadas por algunos partidos políticos de la ultraderecha, niegan los derechos humanos y quiebran los principios constitucionales de convivencia”. “De todas formas, este desagradable incidente no va a tapar el gran éxito de las movilizaciones y de la huelga feminista convocada este viernes, el importante apoyo que ha recibido la caravana del Bajo Aragón Feminista por todos los pueblos que ha recorrido y la implicación de las mujeres de todas las edades del medio rural en esta iniciativa, que por segundo año consecutivo ha triunfado sin paliativos. Por mucho que les moleste a la extrema derecha y al machismo más rancio, el movimiento feminista es justo, igualitario e imparable”. 

Desde CHA reiteramos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y con la convivencia ciudadana inclusiva, igualitaria, diversa y multicultural, así como con el blindaje de los derechos humanos y sociales conquistados por la ciudadanía y recogidos en la legalidad vigente, tanto estatal como autonómica. 

Finalmente CHA condena igualmente los dos asesinatos machistas que se produjeron, precisamente ayer en el Estado Español, que demuestran la gravedad del problema y que justifican sobradamente la necesidad de estas movilizaciones para cambiar a mejor la sociedad.