CHA considera imprescindible mantener “un acuerdo a cuatro” porque de otro modo el PP presidirá las Cortes de Aragón

CHA anuncia públicamente su total disposición a alcanzar acuerdos para conseguir que la Presidencia de las Cortes de Aragón refleje la mayoría política del Parlamento. 
CHA recuerda que existió un pacto hace un año, fruto de las negociaciones alcanzadas por los cuatro partidos que, posteriormente, apoyaron la investidura del nuevo Presidente de Aragón. 
Es evidente que se ha producido ahora un grave error por parte del PSOE que ha generado este nuevo problema al optar el actual Presidente por mantener la alcaldía de Barbastro. Esta situación ha provocado el intento de Podemos de “romper” ese acuerdo inicial y optar ahora a ese puesto, lo que ha provocado la reacción inmediata del PP, anunciando la presentación de su propio candidato. “Tal y como está establecida la votación para elegir al nuevo Presidente de las Cortes o tenemos un acuerdo a cuatro partes, desde la izquierda, o habrá un Presidente del PP en las Cortes de Aragón”. Desde CHA nos comprometemos a trabajar para evitar que ocurra”, afirma Briz. 
Finalmente, CHA reitera su propuesta para que en esta próxima reunión entre los partidos que apoyaron la actual investidura del Presidente del Gobierno de Aragón se amplíe tanto a los Presupuestos para 2017 como a las “leyes sociales”, ahora en tramitación parlamentaria. 
Gregorio Briz, portavoz de CHA: “Hay que aprovechar que se ha levantado el veto a las reuniones a cuatro para impulsar acuerdos para aprobar más y mejores políticas de izquierdas y aragonesistas en el Parlamento”. “Nos referimos a cuestiones que sí importan y sí afectan a la vida diaria de la ciudadanía que está esperando nuestros acuerdos para dar una respuesta, desde la izquierda y desde Aragón, a sus problemas, afirma Gregorio Briz. “¿Alguien entendería que no hablásemos de presupuestos, de leyes sociales…,con el único objetivo de llegar a acuerdos que permitan su aprobación y puesta en marcha de estas políticas de la manera más rápida posible?, concluye el portavoz de CHA en las Cortes de Aragón.


Ir al contenido