CHA considera necesario que la próxima reunión entre los partidos de izquierda se amplíe a los Presupuestos para 2017 y a las “leyes sociales”, ahora en tramitación parlamentaria

“La confirmación producida esta semana para retomar, a finales de este mismo mes de agosto, conversaciones a “cuatro bandas”, (entre los partidos que apoyaron la investidura del nuevo Presidente de Aragón) es, a juicio de CHA, una magnífica oportunidad a aprovechar para ampliar los temas a tratar en esta reunión. 
“Nos referimos a cuestiones que sí importan y sí afectan a la realidad diaria de la ciudadanía que está esperando nuestros acuerdos para dar una respuesta, desde la izquierda y desde Aragón, a sus problemas, afirma Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes. “Sería una oportunidad perdida quedarnos solo en un encuentro para hablar de una renovación de cargos en la Mesa de las Cortes o en su Presidencia. Sobre todo porque aquí ya existió un pacto hace un año que permitió una mayoría progresista también en los órganos del Parlamento aragonés”, afirma Briz. 
“Creemos que un encuentro de este tipo tiene que abordar cuestiones clave para Aragón, como los presupuestos para 2017, esenciales para desarrollar cualquier política, o propuesta, o abarcar también otros aspectos básicos para lograr un acuerdo deseable en la tramitación de todas las leyes pendientes, como la de renta social básica, o la norma para actuar ante la “pobreza energética” o la respuesta dada a la solución habitacional para personas afectadas por desahucios. “¿Alguien entendería que no hablásemos de todas estas cuestiones con el único objetivo de llegar a acuerdos que permitan su aprobación y puesta en marcha de la manera más rápida posible?”, concluye el portavoz de CHA en las Cortes de Aragón.


Ir al contenido