CHA considera que el estado de la A-1205 demuestra el nulo compromiso del PP-PAR con el mundo rural

Los habitantes de los pueblos situados a lo largo de la A-1205 entre Jaca y Santa María de la Peña, llevan años reivindicando una carretera digna y un mantenimiento de la misma.

Estamos hablando de los vecinos y vecinas de Anzánigo, Bernúes, Botaya, Centenero, Ena, La Peña, Osia, Rasal, Santa María de la Peña y Triste, a los que hay que sumar a quienes utilizan de forma esporádica esta carretera. Al sinuoso trazado hay que añadir un firme deplorable, que la convierten en una carretera peligrosa y perjudicial para los vehículos que transitan por la misma.

“Esta carretera con una muy baja densidad de tráfico presenta un nivel de accidentabilidad que solo se explica por la falta de mantenimiento de la misma, afirma José Ramón Ceresuela”, Secretario Territorial de CHA. Desde CHA apoyamos las reivindicaciones de los vecinos y vecinas que exigen la reparación y limpieza de cunetas, la fijación de las laderas que presentan deslizamientos, la aplicación de una capa de aglomerado caliente a la plataforma actual en todo su recorrido, y la instalación en todo su trazado de guardarraíles protectores.

Esta situación que se arrastra desde hace tiempo demuestra el nulo compromiso del PP-PAR con quienes vivimos en el mundo rural, afirma Ceresuela.



Ir al contenido