02 Dic CHA considera que la contradicción política entre los Consejeros del Gobierno de Aragón sobre la reintroducción del lince es otra muestra más de la falta de rigor y seriedad del actual ejecutivo de Azcón
Joaquín Palacín, Presidente de CHA: ”Hemos pasado, en apenas cien días, de un Gobierno que según el Presidente Azcón iba a resolver problemas a ser una fábrica de crearlos”
La reciente contradicción pública, entre los Consejeros del Gobierno de Aragón, sobre la reintroducción del lince demuestra, a juicio de CHA, que estamos ante un ejecutivo cada vez más alejado de los mínimos de rigor, de seriedad, exigibles en el desarrollo y puesta en marcha de las diferentes políticas.
Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “Los líos de las derechas son, lamentablemente, un paradigma instalado en la política del actual Gobierno de Aragón. El último ejemplo es el lince, pero ya teníamos otras contradicciones, también en el ámbito parlamentario, como en el caso de Caneto o las políticas de inmigración, como otras muestras de estos desacuerdos también muy recientes en el tiempo”.
El Presidente de CHA indica: ”El pasado 12 de agosto de 2023, el Presidente Azcón decía públicamente, en el acto de su toma de posesión en la sala de la Corona de Aragón del edificio Pignatelli, que iba a ser un gobierno que iba a resolver problemas y crear oportunidades. Sin embargo, en apenas cien días, está siendo una fábrica de creación de conflictos políticos. Lo que sí es más cierto es la segunda parte de su afirmación ya que sí está creando esas oportunidades que anunciaba, pero solo para los que quieren fichar políticamente a golpe de otorgar, por dedocracia, un puesto institucional, como el reciente caso de la rebaja de las condiciones de acceso a la gerencia del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI), haciendo un traje a medida para un exdiputado de Cs”.
“Todo ello sin olvidar las preocupantes derivadas de estos líos de las derechas hacia la política local, en la que mostramos, públicamente, nuestra preocupación ante el rumbo político de la ciudad de Huesca que ya depende del voto de un tránsfuga de la ultraderecha”, continúa Palacín.
Finalmente, Palacín recuerda que hemos pasado de “la exigencia, la inteligencia y la discreción”, como los criterios de actuación política que quería Azcón para su gobierno, a la continua degradación institucional, el conflicto permanente y la bronca pública, como la lamentable realidad la política aragonesa fruto de la acción de este gobierno y los partidos que lo sustenta.