CHA, contra las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda en las que “vuelve descarta bonificaciones fiscales para áreas despobladas”

CHA cuestiona las declaraciones de Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda, realizadas en una entrevista a “Heraldo de Soria”, en las que “descarta bonificiaciones fiscales para las áreas despobladas”, como es el caso de Teruel. 
Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel: “Hemos soportado inversiones públicas insignificantes en esta legislatura, lo que tampoco es una novedad y ahora tampoco tendremos bonificaciones fiscales si vuelve a ganar el PP-PAR, según nos indica el actual responsable de Hacienda”. “¿Ese es el valor político que dan a los acuerdos en el Senado sobre despoblación? ¿para qué sirven tantas horas de trabajo y acuerdos, si a las primeras de cambio se desmarcan de estas propuestas? ¿Va a figurar alguna vez la despoblación entre las prioridades de acción de Gobierno?”. 
Recordamos que entre las conclusiones de la ponencia sobre despoblación del Senado se incluyen todo tipo de medidas entre ellas la adopción de «medidas fiscales», como desgravaciones en el IRPF y la aplicación de tipos impositivos «reducidos» en el IVA y el impuesto de transmisiones patrimoniales a particulares y empresas asentados en áreas rurales, por ejemplo y que estas peticiones han sido demandas por agentes sociales, económicos , empresariales y sindicales de Teruel.


Ir al contenido