CHA critica al Ministerio de Fomento por no incluir ni un sólo kilómetro en Aragón de los 318 kilómetros que ahora ya se van a beneficiar del nuevo programa de bonificación de peajes a camiones por autopistas

El pasado mes de abril de este año, CHA reclamó públicamente al Gobierno PP-PAR que actuase para que Aragón pudiera beneficiarse del nuevo plan anunciado por Fomento destinado a reducir el coste del peaje del uso de las autopistas para vehículos pesados.

Sin embargo, el Consejo de Ministros aprobó ayer los tramos finalmente beneficiados y, lamentablemente, no hay ninguno en Aragón, a pesar de los graves problemas de siniestralidad que padecen las carreteras que discurren de forma paralela a las autopistas AP-68 y AP-2.

Recordamos que el plan tiene previsto beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos pesados y va a suponer un ahorro de costes de hasta 7,4 millones de euros, pero no en Aragón.

Gregorio Briz, responsable de la Secretaría de Vertebración Territorial de CHA: “Si Alarcón reclamó a Fomento que se incluyese a Aragón en este plan, fracasó en su petición, si no lo ha hecho ha vuelto a demostrar que ni su interés, ni su prioridad era defender los intereses de la ciudadanía aragonesa”.

“Queremos que Fomento rectifique su decisión con el objetivo de favorecer la seguridad vial, en el tramo Mallén-Figueruelas de la N-232 y del Pina de Ebro-Fraga en la N-II, con una mejora sustancial de las condiciones de circulación del tráfico y además liberar fondos públicos que Aragón necesita para atender tantas prioridades como tiene”, explica Briz.



Ir al contenido