CHA critica el desigual y discriminatorio criterio político del Gobierno de Rajoy, en el que Aragón siempre sale perjudicado

CHA denuncia el doble criterio político que tiene el Gobierno de Rajoy en el que Aragón siempre sale perjudicado. “Sea en materia presupuestaria o en la negocación política, Aragón queda relegado”, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA. “Un ejemplo, la propia intervención del Ministro Montoro quien ignoró la línea ferroviaria Zaragoza Teruel en su discurso de ayer en el Congreso de los Diputados, con motivo de la tramitación de los PGE -2017. Olvido que es una continuación de las escasas inversiones contempladas en los Presupuestos para este eje básico en Aragón. Eso sí, mientras esto sucede , se compromete a invertir ya en todas las infraestructuras pendientes de la Y vasca ferroviaria, por ejemplo”, afirma Carmen Martínez Romances. 

“Es la doble vara de medir del Gobierno de Rajoy, el diferente criterio político que utiliza según sea su interlocutor y sus intereses partidistas, pero que tiene un denominador común: Aragón siempre sale perjudicado”, afirma la Secretaria General de CHA. 

“Y no solo nos quedamos en una mera cuestión presupuestaria porque en la misma semana que el Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio de Presidencia, Bermudez de Castro, cuestiona públicamente la propuesta del Gobierno de Aragón de crear una Agencia Tributaria Aragonesa y justifica el retraso de la Comisión Bilateral Aragón-Estado, el Gobierno de Rajoy, con el Partido Popular que lo sustenta, llega a un acuerdo político para mejorar las actuales condiciones del “cupo vasco” que supone cientos de millones de euros”. 

“Ya no vamos a recordar cuando fue a Barcelona, este mismo año, a anunciar inversiones para Cataluña, pero si tenemos que preguntarnos ¿y Aragón? ¿Por qué este ninguneo presupuestario constante, por qué este menosprecio político permanente con Aragón?”, se pregunta la Secretaria General de CHA. 

CHA quiere que el Presidente del Gobierno de Rajoy cambie su discriminatoria política y atienda las demandas de Aragón y espera que el PP de Aragón salga de su “estado de sumisión permanente “, defendiendo de una vez las inversiones que necesitamos y la dignidad política que Aragón se merece en el trato con el Estado.




Ir al contenido