CHA critica el modelo educativo del PP que apuesta por la concertada en vez de por la educación pública

CHA ha reclamado hoy en Borja un cambio en la política educativa del Gobienro de Aragón que, paso a paso, desmantela el sistema público a favor de los conciertos educativos con entidades privadas, generalmente católicas.

José Luis Soro, presidente y candidato de CHA a las Cortes de Aragón, ha visitado la localidad de Borja en la que, sin cerrar el proceso de admisión de nuevos alumnos/as, ya se ha anunciado el cierre de una vía educativa mientras se mantiene el concierto con el colegio privado.

Para Soro “es un ejemplo de la política privatizadora del PP” y recuerda que “recuperar estas vías en los centros públicos es muy complicado después, suponen un recorte de personal y la obligación de que parte del alumnado pueda ser derivado a un centro concertado”.

En este sentido recuerda una sentencia reciente en Jaca en la que se admite que “no se puede obligar a una familia a escolarizar a sus hijos en centros educativos religiosos concertados”.

Inversión en el colegio CAMPO DE BORJA

Desde CHA se ha reclamado de nuevo una inversión para mejorar el colegio público. En estos momentos cuenta con importantes deficiencias y la necesidad de que se construya un gimnasio.



Ir al contenido