CHA cuestiona las nuevas modificaciones presupuestarias del Gobierno de Zaragoza que van a perjudicar las inversiones pendientes en la ciudad

CHA critica al gobierno de la ciudad que, con el apoyo de Vox, acaba de aprobar toda una serie de modificaciones presupuestarias perjudicando los intereses generales de Zaragoza. 

Carmelo Asensio, miembro  del Consello Nazional de CHA: “Su objetivo era claro, reducir a la mínima expresión la actividad de impulso público, a costa de lo que sea. Los principales perjudicados son los barrios de la ciudad que ven como equipamientos, demandados desde hace tiempo, van a sufrir un nuevo parón como las escuelas infantiles de Parque Venecia o de Valdespartera y el centro de juventud del Picarral. Sin olvidar otras actuaciones pendientes de inversión para mejorar las condiciones urbanísticas de la zona como la anhelada reforma de la avenida de Cataluña, la adecuación de la avenida Tenor Fleta, o el cubrimiento de la acequia de la calle Hayedo, por citar ejemplos tipo de las actuaciones paralizadas. Los cambios no solo afectan a obras largamente reivindicadas sino a proyectos de movilidad innovadores como las “supermanzanas”, aprobadas gracias a una partida negociada por CHA en la anterior corporación. Todo ello apoyándose, sin ningún rubor ni pudor político, en la ultraderecha de Vox”. “Indignación que crece cuando se observa que las partidas detraídas van a parar a gasto corriente como amortizar crédito con los bancos o se destina a contratas infradotadas de servicios municipales”. 

“Han sido capaces de demostrar, en apenas cien días de gobierno, cual es su hoja de ruta de este periodo de cuatro años”. “Es necesario ya un cambio de rumbo para que la ciudad no se pare, para que no entremos en un periodo de retroceso político difícilmente reversible. Este rumbo solo va a conseguir empeorar las condiciones de calidad de vida de la mayoría de la ciudadanía y ese no puede ser el objetivo final de ningún alcalde de ningún municipio de Aragón “, concluye Asensio.




Ir al contenido