CHA denuncia el aumento del número de violaciones en grupo, con tres casos ocurridos en la última semana

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante este tipo de agresiones sexuales, que supera ya la veintena en el último año”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha denunciado el aumento del número de violaciones en grupo, “con tres casos en la última semana y al menos una veintena en un año”.

El último caso fue el sufrido por una mujer de 30 años en Pulpí (Almería) el pasado lunes. Además, la semana pasada fueron violadas dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot (Valencia), y sigue pendiente el recurso de la Fiscalía en contra de la polémica puesta en libertad de los cinco presuntos agresores.

A falta de datos oficiales, las informaciones recogidas por los medios de comunicación apuntan a que en el último año unos veinte casos han sido denunciados investigados por la Policía y la Guardia Civil, y estudios realizados recientemente alertan del aumento de este tipo de ataques.

“Seis años después de la violación de la Manada, por fin el Congreso va a aprobar la ley ‘Solo sí es sí’, que contempla un endurecimiento de las penas cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas, además de incluir como agravante el uso de sustancias para anular la voluntad de la víctima”, ha valorado la secretaria de Feminismos de CHA.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha señalado.



Ir al contenido