CHA denuncia la incapacidad de Jorge Azcón para impulsar las piscinas de La Almozara y las pasarelas entre el Canal Imperial y Parque Venecia

Chuaquín Bernal, candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza: “Son dos ejemplos de promesas vacías del alcalde que se quedan en agua de borrajas, y que casualmente siempre acaban perjudicando a los barrios”

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la paralización de inversiones muy necesarias para la ciudad, como son las piscinas proyectadas en La Almozara, uno de los pocos barrios de la ciudad que aún no cuenta con piscinas municipales, o las esperadas pasarelas entre el Canal Imperial y Parque Venecia.

“Son dos nuevos ejemplos de cómo Jorge Azcón se ha dedicado a vender promesas vacías que a la hora de la verdad se quedan en agua de borrajas”, denuncia Bernal, quien cree que este nuevo fracaso del alcalde demuestra “la incapacidad de gestión del Gobierno Municipal PP-Cs, que casualmente siempre perjudica más a los barrios que al centro de la ciudad”.

En el caso de La Almozara, la empresa que resultó adjudicataria del concurso para asumir la construcción y explotación de estas instalaciones ha desistido, de manera que el Gobierno de Zaragoza ha vuelto a poner en marcha todo el proceso para volver a licitar la concesión. “Se prometió a los vecinos y vecinas que abrirían en 2023, pero tendrán que esperar al menos un año más para disfrutar de sus piscinas”, señala.

Por otro lado, el candidato de CHA ha lamentado la fallida licitación para construir las nuevas conexiones peatonales entre la urbanización de Parque Venecia y el Canal Imperial, que se retrasa al menos cuatro meses al no haberse presentado ninguna empresa interesada. “La mala gestión municipal ha obligado a sacar a licitación de nuevo el proyecto con un incremento del precio del 75%, ya que pasará de 298.000 euros sin IVA a un total de 518.852”, explica.

“Pero aún tenemos otros ejemplos de concursos desiertos por una mala planificación, como el contrato del gas, la adecuación del centro cívico Delicias o los pabellones de Garrapinillos y Monzalbarba, el cual lleva hasta tres intentos de encontrar adjudicatario”, critica Bernal.

Finalmente, Chuaquín Bernal se ha referido al fracaso más sonado de todos, el de La Romareda: “Casi cuatro años después de presentar su proyecto en campaña electoral, seguimos en la casilla de salida”. “Diga lo que diga, apruebe lo que apruebe, Jorge Azcón va a finalizar su mandato sin ser capaz de iniciar las obras de construcción del nuevo estadio”, ha denunciado.



Ir al contenido