
28 Feb CHA denuncia los discursos de odio contra los menores no acompañados en Teruel
Javier Carbó, Secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses, ha destacado que “el deber de las instituciones públicas aragonesas es proteger a la infancia, garantizar sus derechos y fomentar una convivencia basada en el respeto y la solidaridad. No podemos tolerar que se fomente el odio y la criminalización de la inmigración desde la irresponsabilidad política”.
Desde CHA manifestamos nuestro más rotundo rechazo a los discursos de odio vertidos contra los menores no acompañados que residen en Teruel y denunciamos la instrumentalización de su situación con fines políticos.
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz en la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias para exigir responsabilidad a los representantes políticos y reforzar la protección de los menores tutelados.
“No podemos permitir que se utilice a menores para alimentar discursos racistas y xenófobos. La infancia debe estar siempre protegida y sus derechos garantizados por encima de intereses partidistas”, ha afirmado Lasobras.
Desde CHA, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la convivencia y la justicia social en Aragón. Migración no es igual a delincuencia.
Finalmente, desde CHA respaldamos el comunicado emitido por las organizaciones CNT Teruel, CGT Teruel, Columna Feminista de Teruel y CSA A Ixena, en el que se denuncia la petición de desalojo del piso de menores tutelados en Teruel capital promovida por Alejandro Nolasco y su partido, dado que estas declaraciones suponen un ataque injustificado contra los menores en situación de vulnerabilidad y no contribuyen a la convivencia y el bienestar social.