CHA, en la concentración por la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc

Mañana domingo, 15 de julio de 2018, la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc a Olorón (CREFCO) y, su homólogo francés, el Comité por la Reapertura de la línea Olorón-Canfranc (CRELOC), han vuelto a convocar una Concentración en Canfranc para reivindicar y exigir que la línea ferroviaria internacional sea de nuevo una realidad y se proceda a su reapertura. 

En esta ocasión el slogan elegido para este año es “Canfranc, la lucha de un Pueblo”. Hay que recordar que CREFCO cumple 25 años de su constitución y se quiere reconocer a todos aquellos que antes de constituirse la Coordinadora promovieron movilizaciones por la reapertura, que a su vez fueron el germen del propio nacimiento de CREFCO, quien ha sido fundamental para que la reapertura no cayera en el olvido. 

De este modo Chunta Aragonesista volverá a participar, un año más, en esta reivindicación con una delegación de militantes y simpatizantes, encabezada por José Luis Soro, Presidente de CHA, Joaquín Palacín, Secretario Territorial CHA-AltoAragón, y José Ramón Ceresuela, Vicesecretario Territorial CHA-AltoAragón, así como Antonio Angulo, miembro de la ejecutiva de CHA (Consello Nazional). 

Desde CHA vamos a seguir trabajado, ahora desde nuestra responsabilidad en el Gobierno de Aragón para que el sueño de ver de nuevo pasar los trenes por la explanada de los Arañones sea una realidad, para impulsar la construcción de una nueva playa de vías y lograr la rehabilitación de todos los edificios de la Estación, de una forma sostenible, proporcionada y no especulativa, desde el respeto a la memoria colectiva y al entorno natural. 

Finalmente destacamos que CREFCO y CRELOC han sido premiadas este año por la FUNDACIÓN 29j, en la categoría de “Aragón Dignidad 2018”, como ejemplo de trabajo y constancia, manteniendo viva la llama de la reivindicación.




Ir al contenido