CHA estará presente mañana sábado en Pamplona en la manifestación contra el recrecimiento de Yesa

Chunta Aragonesista estará presente mañana sábado, en la manifestación que desde las 17.30 recorrerá las calles de Pamplona/Iruña, bajo el lema “Paremos el recrecimiento de Yesa, Pueblos Vivos”.

Como siempre hemos hecho manifestamos nuestra rotunda oposición a esta obra faraónica, desproporcionada e insostenible que pone en peligro no sólo el desarrollo presente y futuro de los pueblos afectados en la comarca de Jacetania, -a los que se les expropia cientos de hectáreas en algunos casos sin ninguna necesidad-, sino la supervivencia física de muchos de ellos, haciendo caso omiso a los estudios que desaconsejan su ejecución.

CHA está junto a los que luchan por su supervivencia frente a la ambición desmedida de los que pretenden seguir viviendo del cemento y de la especulación, despilfarrando casi 400 millones de euros, mientras se recorta en servicios esenciales para la supervivencia de las familias.

Para Joaquín Palacín, diputado de Cortes de Aragón, “los deslizamientos de las laderas de Yesa que han conllevado el desalojo de dos urbanizaciones deberían de ser suficientes para que el Gobierno de España y la CHE paralizaran las obras, pero ante su irresponsabilidad es necesaria una respuesta contundente en la calle que rechace toda esta sinrazón”.

Por si fueran insuficientes estos argumentos hay que recordar que el recrecimiento de Yesa sólo es entendible como pieza básica en un futuro trasvase de aguas de la Cuenca del Ebro, por lo que desde Aragón solo cabe el rechazo frontal a este macroproyecto.



Ir al contenido