05 Nov CHA exige al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón respuesta urgente a las necesidades del CPIFP Montearagón
Para Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca, “ya ha pasado un tiempo prudente para comprobar que a la inoperatividad del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, se une la falta de voluntad política para cubrir las necesidades de los centros educativos públicos en todo Aragón”.
Desde principios de mes el CPIFP Montearagón de Huesca está funcionando sin conserjes y sin suficiente personal administrativo, de limpieza, de mantenimiento y de cocina.
La falta de conserjes afecta a muchas tareas diarias, no se pueden hacer fotocopias, no hay gestión de portátiles, y el equipo directivo debe abrir y cerrar el centro encargándose de persianas, luces y puertas. El alumnado no puede recibir llamadas, lo que complica el control de móviles. Tampoco pueden acceder fácilmente a espacios clave como el laboratorio o el aula Ateca. Quien sufre las consecuencias de esta falta de personal es evidentemente el alumnado.
Para Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca, “ya ha pasado un tiempo prudente para comprobar que a la inoperatividad del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, se une la falta de voluntad política para cubrir las necesidades de los centros educativos públicos en todo Aragón”. Por todo ello a través de la portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Isabel Lasobras, hemos registrado la siguiente pregunta que deberá responde la Consejera: “¿Qué medidas está tomando el Gobierno de Aragón para cubrir todas estas vacantes que impiden el normal funcionamiento de este centro educativo?