07 Ene CHA exige al Gobierno de Aragón una solución inmediata ante la falta de profesionales de la sanidad en los colegios públicos
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón: “Hasta una decena de colegios públicos en Aragón van a comenzar el segundo trimestre del curso sin cubrir las plazas de profesionales sanitarios necesarios para garantizar la plena inclusión del alumnado con necesidades especiales”.
Desde CHA reclamamos al Gobierno de Aragón que ponga una solución urgente a la denuncia formulada, públicamente, por el Sindicato de Enfermería Satse relativa a la alarmante falta de personal sanitario en diferentes colegios públicos de Aragón, especialmente en lo que respeta a plazas de enfermería y fisioterapeutas.
Su ausencia afecta gravemente a los derechos del alumnado con necesidades especiales. Harían falta al menos cuatro profesionales de la enfermería y dos de fisioterapia para cubrir las necesidades básicas de los centros educativos en Aragón, concretamente en las localidades Binéfar, Monzón, Barbastro, Tarazona y Zaragoza.
Isabel Lasobras, diputada de CHA en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, ha anunciado que presentará una serie de iniciativas en las Cortes con el objetivo de exigir al Gobierno de Aragón que actúe de manera urgente para solucionar esta grave situación.
Lasobras indica: “Es inadmisible que, pese a las reiteradas advertencias de los colectivos profesionales y las familias, esta situación persista”.
Desde CHA reiteramos nuestro compromiso con la atención temprana y con la defensa de una educación pública inclusiva. Recordamos que más de 13.000 niños y niñas de entre cero y seis años han pasado por el Programa de Atención Temprana en Aragón desde 2003, lo que evidencia la importancia de garantizar un sistema educativo público que responda adecuadamente a las necesidades.
Finalmente, instamos al Gobierno de Aragón a priorizar esta cuestión y a realizar las gestiones necesarias para cubrir de inmediato las plazas vacantes.