CHA exige garantías para los municipios del Gállego a los que hoy se ha vuelto a prohibir abastecerse del río por presencia de lindano

Chunta Aragonesista ha expresado de nuevo por su preocupación por la seguridad para los vecinos de los municipios ribereños del Gállego cuyos Ayuntamientos han recibido hoy el aviso de que no se abastezcan de agua de boca desde el río porque de nuevo, tras las últimas lluvias, podría haber presencia de lindano. “Está claro que el problema está lejos de solucionarse, a pesar de los mensajes tranquilizadores que tanto el consejero de Medio Ambiente como el presidente de la CHE han estado lanzando en las últimas semanas”, ha señalado el diputado Joaquín Palacín.

El diputado considera que “hasta el momento, tanto el Gobierno de Aragón como el Gobierno estatal no se han tomado en serio este problema, y la prueba es que todavía no está firmado el convenio para ejecutar un Plan Integral de Descontaminación al que se comprometieron cuando el problema se detectó en septiembre”. Precisamente el viernes, Joaquín Palacín preguntará al consejero Modesto Lobón por qué no se ha concretado todavía ese convenio y cuándo prevé hacerlo.

Palacín ha exigido “que este sea de verdad un problema de Estado, porque estos pueblos beben del río y viven del río, con actividades agrícolas y ganaderas y también en muchos casos con actividades turísticas que pueden correr en peligro si no hay garantías y certezas de que no hay contaminación”.



Ir al contenido