
09 Jul CHA exige la dimisión de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “ Llegaron al poder con la clara intención de ir adoptando medidas políticas destinadas a socavar todo el servicio público educativo aragonés y lo están llevando a cabo”.
La Secretaria General de Chunta Aragonesista y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, ha participado en la concentración de la comunidad educativa, convocada este martes, frente al Departamento de Educación para rechazar los recortes educativos impulsados por el Gobierno de Aragón PP-VOX, entre la que destaca el recortes de horas de atención al alumnado en infantil y primaria.
En el acto han participado también José Ramón Ceresuela, Secretario de Organización; Ruth Pina, Vicesecretaría de Comunicación y Acción Política; Julia Cortés, Secretaria de Educación; Pablo Lázaro, Secretario de Comunicación e Imagen Corporativa, Patricia Ariza, coordinadora del Rolde de Educación de CHA, e Ismael Tornos, Secretario de Movimientos Sociales de CHA-Zaragoza, como muestra de nuestro apoyo a las familias y docentes de los centros educativos públicos.
Isabel Lasobras ha señalado que “desde el mes de junio, los sindicatos y la comunidad educativa aragonesa vienen denunciando que la previsión de cupo es insuficiente y no se va a poder garantizar los desdobles ordinarios ni una enseñanza individualizada e inclusiva de calidad, sobre todo entre el alumnado más vulnerable”.
“Estamos asistiendo a unas políticas destinadas a fortalecer la educación concertada y acabar con la educación pública”, ha denunciado Lasobras, quien alerta de que “debido a la pérdida de horas, se van a detraer de los apoyos ordinarios, de la atención a la diversidad, de los desdobles, de talleres para evitar el acoso escolar, y de otras metodologías imprescindibles para una atención educativa de calidad”.
De este modo, tras la reunión que han mantenido, hoy mismo, los representantes de la comunidad educativa con el responsable de la Dirección General de Personal, Formación e Innovación, José Mª Cabello Sáenz , niega las razones de todas estas críticas, a pesar de los datos aportados por los propios centros educativos que supone la pérdida de 500 docentes en infantil y primaria, afectando a 38 colegios de Zaragoza ciudad y a la práctica totalidad de las comarcas zaragozanas, más de 1500 horas se pierden en esta previsión de cupos.
Ante esta negativa de los responsables del Gobierno de Aragón, Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades, va a solicitar en las Cortes de Aragón la reprobación de la Consejera y la comparecencia en Comisión parlamentaria del Director General de Personal del Departamento para que dé cuenta de todas estas decisiones y de sus declaraciones.
Finalmente, Isabel Lasobras afirma: “En definitiva, lamentablemente asistimos a una bajada tremenda en la calidad y a un desmantelamiento progresivo de la educación pública. Hay que acabar con todas estas medidas de acoso y derribo contra el sistema público educativo aragonés. Es necesaria una rectificación urgente en las políticas de este Gobierno”.