CHA hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos para que “haya un gobierno de suma, y pronto” este verano

Chunta Aragonesista celebra hoy sábado a partir de las 19 horas en la Plaza San Bruno de Zaragoza su mitin central y esta mañana, los candidatos a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, han comparecido para hacer balance de la campaña hasta ahora: “hay mucha ilusión y ganas de participación, porque ha calado el mensaje de que es necesario el cambio y de que esta es la oportunidad para echar a la derecha que nos ha amargado la vida y para tener un Gobierno para el que las personas sean las protagonistas y Aragón su prioridad”, ha afirmado Soro.

En este sentido, el candidato a la presidencia de Aragón ha hecho también dos reflexiones de cara al día después del 24 de mayo. “Aragón ha sido siempre un país de pacto y ese día lo será aún más, y para CHA eso es positivo, porque reforzará el pluralismo y el parlamentarismo en las Cortes”, ha señalado. “Sin embargo, tenemos también el temor, a la vista de lo que está pasando en Andalucía, de que no haya Gobierno de Aragón hasta después de las generales si hay partidos a los que les importa más quién es el presidente de España que de Aragón”, ha continuado.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos para que tengamos un Gobierno de suma, y pronto, porque no nos podemos permitir agonizar todo el verano teniendo todo el trabajo que tenemos por delante para reconstruir lo que PP y PAR han destruido”, ha afirmado.

Por su parte, Juan Martín, candidato a la alcaldía de Zaragoza, ha afirmado que “ninguna fuerza política tiene el nivel de coherencia, de eficacia y experiencia, de ideas propias transformadoras y de audacia que tiene Chunta Aragonesista” y ha destacado que “le estamos contando a la gente de dónde venimos, dónde estamos y adónde vamos, con coherencia frente a mensajes vacíos o vaivenes de otras fuerzas que ahora proponen lo que antes rechazaron”.

El mitin central comenzará a partir de las 19 horas en la Plaza de San Bruno y contará con la participación de candidatos y candidatas de comarcas aragonesas y la actuación de Roberto Ciria.



Ir al contenido