CHA logra incorporar 1.235.000 euros al presupuesto de la DPZ para 2015

CHA ha logrado que se incluya una partida de 540.000 euros en los presupuestos de la DPZ para 2015 para la puesta en marcha de un Plan de Asistencia Informática Municipal para que los ayuntamientos puedan sufragar los costes de la contratación de la nueva instrucción contable y renovar su equipamiento informático. Se trata de una de las seis enmiendas que CHA presentó al proyecto de presupuestos para 2015 que ha sido aprobado hoy por el pleno de la DPZ.

Bizén Fuster, diputado de CHA en la DPZ, explica que también son muy importantes las enmiendas relacionadas con la Sección de Bienestar Social y Formación. En este sentido, “se incrementará en 75.000 euros la partida para Educación de Adultos, con el objetivo de atender a los profesores especialistas”. Además se incrementará con 200.000 euros más el Plan Provincial de Solidaridad y Cooperación Internacional y con 250.000 euros el Plan de centros escolares, guarderías y ludotecas.

Además, desde CHA se ha conseguido un incremento en el presupuesto para el Servicio de Archivos y Bibliotecas en las partidas para el Plan de actividades y animación cultural (120.000 euros), que se quedaban cortas en relación a los presupuestos de los ayuntamientos y 65.000 euros para completar la Adecuación del Bloque III para Depósito de Archivo, reforzando la estructura del edificio.

Desde CHA se han presentado otras enmiendas que han sido rechazadas. Entre ellas la que pretendía recuperar la partida de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación o el incremento de la partida para el Desarrollo de Planes de Acción Agenda 21.



Ir al contenido