CHA Monegros celebra el inicio de las obras en la A-230 Sariñena-Bujaraloz y reivindica su importancia estratégica

CHA Monegros valora muy positivamente el inicio y el buen ritmo de las obras de mejora en la carretera que une Sariñena y Bujaraloz. Esta actuación, muy demandada por la ciudadanía durante décadas, supone un avance clave en materia de seguridad, vertebración del territorio y dinamización económica para la comarca.

Mascún Ariste, presidente de CHA Monegros y portavoz en la Comaeca, ha destacado que “este proyecto es fundamental ya no solo para mejorar la conexión de la comarca, sino para impulsar más industria y trabajo al ser un punto estratégico comercialmente. Ha sido una reivindicación histórica de CHA, ya que esta vía es esencial para el desarrollo social y económico de Los Monegros. Por fin, empezamos a ver el resultado de años de reivindicaciones”.

Por su parte, Chusé Rozas, concejal de CHA en Bujaraloz, ha subrayado: “La mejora de esta carretera, y en concreto del tramo Bujaraloz-Sariñena es una deuda histórica con los pueblos del sur de Monegros, cuyos habitantes dejarán de jugarse la vida a diario en uno de los peores tramos de la red de carreteras de Aragón y servirá para acercarnos al centro y norte de nuestra comarca.”.

Desde CHA Monegros recuerdan que esta obra ha sido posible gracias a la gran labor realizada en la pasada legislatura por la Dirección General de Carreteras, gestionada por CHA en la DGA, que dejó encaminado el proyecto en el Plan Extraordinariode Carreteras. “Nuestro compromiso con Los Monegros es firme, seguiremos trabajando para garantizar un futuro a nuestros pueblos mejorando la vida de nuestra gente”, ha concluido el portavoz, Ariste.



Ir al contenido