02 Mar CHA muestra su satisfacción por la restricción judicial al autobús con el “mensaje de transfobia”
CHA considera que la reacción desde distintos ámbitos y lugares ha sido tanto contundente como rápida en contra de este autobús de la transfobia. “Esta mañana hemos conocido como “el Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la restricción de circulación del autobús hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad” por lo que mostramos nuestra satisfacción”, indica Ruth Pina, Coordinadora del Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA.
El Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA elaboró un manifiesto ayer cuyo contenido es el siguiente:
“Desde Chunta Aragonesista queremos decir alto y claro NO A LA TRANSFOBIA.
Es absolutamente inaceptable la campaña desplegada por una entidad jurídica declarada de utilidad pública que está incurriendo, presuntamente, en un delito de incitación al odio por cuestiones relacionadas con la identidad de género, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.
No vale la justificación de la libertad de expresión cuando se incita al odio y a la transfobia.
Entendemos que se vulneran algunos de los derechos fundamentales de los menores y rompen así el principio de igualdad jurídica.
La identidad de género no es una cuestión ideológica, la identidad de género es lo que somos, no hay posible debate.
Pedimos que los servicios jurídicos de la ciudad de Zaragoza denuncien a la fiscalía este autobús y con ello impedir que pueda mostrar sus lemas transfobico, lgtbifofobicos por nuestras calles.
Exigimos a la Delegación de Gobierno que haga su trabajo e impida que este presunto delito sea cometido en nuestras calles.
Los mensajes que exhiben están muy lejos del mensaje de diversidad que desde Chunta Aragonesista creemos que hay que lanzar para tener una convivencia respetuosa y equitativa con las diversidades de género.
Por todo ello decimos NO A LA TRANSFOBIA, NO A LA HOMOFOBIA, NO A LA LGTBIFOBIA”.